Hoyo de Manzanares acoge el "Races Trail Running"

Trail Runnig
Trail Runnig |Telemadrid

La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares albergará la prueba inaugural del circuito 'Races Trail Running', que constará de 6 carreras que se disputarán desde este próximo domingo 14 de abril hasta el 3 de noviembre en La Vall D'Uixó (Castellón), según informaron este martes los organizadores.

Hoyo de Manzanares acogerá así la primera de las seis carreras de este circuito, patrocinado por El Corte Inglés y Adidas por segundo año consecutivo, que pretende popularizar las carreras de montaña entre unos corredores que, cada vez más, optan por el 'outdoor' debido a las pendientes, el paisaje y el aire limpio.

Las Races Trail Running, carreras intermedias entre la ciudad y el ultrarunning, constan de cinco carreras de entre 12 y 15 kilómetros y una maratón, más próxima al modelo de trail estadounidense que al europeo de ultrafondo.

MÁS PRUEBAS

Además de la de Hoyo de Manzanares, cuyo plazo de inscripción en los centros de El Corte Inglés finaliza este miércoles 10 de abril y suma ya cerca de 800 inscritos, el calendario incluye otras pruebas en La Pinilla (Segovia), el 26 de mayo; Vitoria, el 16 de junio; Sant Quirze del Vallés (Barcelona), el 22 de septiembre; La Montaña Solidaria, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), la maratón (42,195 kms.), el 19 de octubre, y La Vall D'Uixó, el 3 de noviembre.

Para facilitar la participación, por la compra de zapatillas de trail running de Adidas de los modelos Supernova Riot, Response Trail y Kanadia en El Corte Inglés se obtiene una inscripción gratuita.

El resto de corredores las pueden adquirir, a través de 'www.racestrailrunning.es' o El Corte Inglés de Madrid, Valencia, Vitoria, Zaragoza y Barcelona, entre 12 y 16 euros. Todas, excepto la Carrera La Montaña Solidaria, que costará entre 24 y 28 euros, la prueba de la maratón, y entre 18 y 22 euros, el medio maratón (20 kilómetros).