Hoy será el día más caluroso del año superando los 40 grados

  • Toda la Comunidad de Madrid sigue en alerta naranja por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, viernes, entre las dos y las ocho de la tarde, en la Comunidad de Madrid la alerta naranja, lo que supone riesgo importante, por temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados. Se espera que hoy sea el día más caluroso del año.

Las temperaturas nocturnas serán también elevadas: sobre los 20-22 grados en la sierra; alrededor de los 22 en sur, vegas y oeste, y sobre los 24 en el área metropolitana y en el Corredor del Henares. De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará hoy poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna, y de nubes medias y altas por la tarde.

No se descartan tormentas aisladas por la tarde, acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte.

RESTO DE ESPAÑA

Un total de 41 provincias estarán este viernes en riesgo por altas temperaturas, que dejarán a Extremadura en aviso rojo por máximas de 44 grados y zonas de Galicia con 42 grados , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en gran parte del interior de la Península y Baleares, especialmente en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde se podrán superar los 42 grados en algunas zonas.