Hoy música y degustaciones en el Mercado de San Antón

  • La celebración tendrá lugar de 19 a 21 horas
mercadosananton
mercadosananton |Archivo

El conocido Mercado de San Antón, situado en el barrio de Chueca, celebra este miércoles 26 su fiesta particular con degustaciones, presentaciones y música en directo, según ha informado el mercado en su página web. La celebración tendrá lugar de 19 a 21 horas y los asistentes deberán llevar una invitación que previamente hayan recibido por correo o bien podrán recogerlas en su puesto favorito.

El Mercado, situado entre las calles Augusto Figueroa y Barbieri de Madrid, y que abrió sus puertas 18 de mayo de 2011, cuenta con 7.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y tres sótanos. En la planta baja estarán ubicados catorce puestos de mercado tradicional, como pescaderías, carnicerías, fruterías o charcuterías Por su parte, en la primera planta se ubica la mediana superficie de Supercor, con puestos más exclusivos o gourmet o de venta de productos como té o café, entre otros.

Aquí también se ubica una Sala de Exposiciones, que alberga actividades lúdico-culturales como cursos, catas gastronómicas o talleres, y que está conectada con un espacio abierto cubierto por un lucernario por el cual se ve tanto la primera como la tercera planta. En el tercer piso se sitúa un restaurante con terraza, donde se podrá comer el menú o llevar alimentos comprados en el mercado para que los cocinen al gusto del cliente. La terraza también está abierta a exposiciones y otras actividades, además cuenta con una galería lateral en la que se instalarán varios puestos de comida rápida de diferentes países del mundo que podrán consumirse tanto en el lugar como en casa.

Para los que se acerquen en coche, el mercado cuenta con 80 plazas de aparcamiento, (algunas de ellas robotizadas para albergar hasta tres vehículos), gratuitas y reservadas para los usuarios del mercado.

Este conocido mercado ha recibido este año el Premio que anualmente otorga la revista de ocio y gastronomía de los viernes, 'Metrópoli' a la mejor tienda gastronómica.