El Hotel Madrid cumple una semana 'ocupado' por grupos antisitema

Ni decidido por el 15-M ni improvisado. El asalto al hotel Madrid estaba perfectamente planificado por radicales de izquierda, que son ahora los inquilinos del edificio. Hoy se cumple ya una semana de la okupación y todo sigue igual. Interior no desaloja, los vecinos empiezan a colmar su paciencia y la policía lo que confirma es que los okupas son conocidos grupos de ultraizquierda formados por anarquistas y antisistema.

Llevaban meses intentando okupar un gran edificio. Grupos que preparan otras actuaciones de cara a las elecciones, en un intento de aprovechar la conflictividad social para sus fines. La policía dice que no saldrán del Hotel hasta que sean desalojados y, considera que, entonces, ocuparán otro edificio que ya tendrán planificado.

Y mientras, la empresa propietaria del edificio que albergaba el Hotel Madrid continúa a la espera de la resolución judicial tras la denuncia que interpuso tras su ocupación ilegal.

El Hotel Madrid dejó de prestar servicio hace ya algunos años, y el futuro del edificio era incierto. Ahora vecinos de la zona, echan la vista atras recordando tiempos mejores de un hotel emblemático en nuestra ciudad.