Hospitalizado un matrimonio de ancianos tras un incendio en su vivienda de Ciudad Lineal

Un matrimonio compuesto por un hombre de 85 años y una mujer de 77 han sido hospitalizados este domingo tras desencadenarse un incendio en su vivienda de la calle Prudencio Alvaro, en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes de Emergencia Madrid.

El suceso se ha iniciado, por causas que están siendo investigadas, a las 19.30 horas en un dormitorio de la vivienda, concretamente en el cuarto piso de un inmueble de cuatro alturas situado en el número 49 de la calle Prudencio Alvaro. En dicha vivienda se encontraba el matrimonio hospitalizado y la hija de éstos, de 45 años, y que fue dada de alta en el lugar de los hechos.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, al llegar a la zona, se encontraron con el incendio desarrollado y con la práctica totalidad de los vecinos del inmueble en la calle, incluyendo a la mujer de 77 años y a su hija de 45.

No obstante, los bomberos tuvieron que rescatar al anciano de 85 años, que se había refugiado en un balcón que daba a la parte trasera de la calle. Los bomberos necesitaron de unos quince minutos para controlar el fuego y, transcurrido este tiempo, pudieron acceder a la vivienda y rescatar al anciano, que bajó por las escaleras de la finca por su propio pie y con la ayuda de una mascarilla de oxígeno.

El Samur-Protección Civil atendió al anciano por una intoxicación por inhalación de humo y, acto seguido, fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico reservado. A este centro hospitalario también fue trasladada su mujer, donde ingresó con pronóstico moderado al presentar, además de la intoxicación, quemaduras leves en la cara y la mano.

La vivienda, de unos 65 metros cuadrados, donde se iniciaron las llamas ha quedado muy afectado, si bien el incendio no ha afectado a la estructura de la finca ni ha alcanzado a otras viviendas colindantes. De esta forma, en torno a las 21.00 horas los vecinos pudieron volver a sus viviendas.