El Hospital Villalba ha realizado casi mil cirugías en sus tres meses de vida

  • Ha atendido 11 mil urgencias, ha realizado mil intervenciones quirúrgicas y en él han nacido más de 50 niños
  • Son ya 36 los hospitales que hay en la comunidad de Madrid

Los profesionales sanitarios del Hospital General de Villalba han realizado casi mil operaciones quirúrgicas y han atendido 34.000 consultas externas desde octubre pasado cuando se puso en marcha este centro hospitalario con una inversión de 200 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con todo su Ejecutivo y los alcaldes de los municipios de la Sierra de Madrid, ha visitado las instalaciones de este Hospital, donde ha destacado que el Gobierno regional ha sabido "priorizar las necesidades de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés".

González ha señalado que los 110.000 habitantes de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano disponen de un hospital de "extraordinaria calidad" y "cercano", en el que trabajan 527 profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.

El Hospital de Villalba cuenta con 140 habitaciones, nueve quirófanos y un equipamiento sanitario de alta tecnología que permite atender "más del 90 % de los problemas de salud de los madrileños". Para facilitar la accesibilidad al centro hospitalario, la Comunidad de Madrid ha reformado las líneas de transporte urbano e interurbano.

En concreto, ha incorporado tres líneas de transporte interurbano que conectan directamente los municipios de la zona oeste de la región con el hospital y, en el término municipal de Collado Villalba ha modificado tres líneas urbanas.

Este "magnífico cambio" es a lo que la oposición llama "curiosa" y "falsamente" desmantelamiento de la sanidad, ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha subrayado que este nuevo centro hospitalario "está a la altura de las necesidades de los vecinos".

"Ha marcado uno de los hechos más importantes de nuestra ciudad y nuestra comarca", ha manifestado Vargas. "No hay una inversión más prioritaria que la que permite atender la salud de los madrileños y mejorar el sistema público sanitario", ha concluido González.

Con la puesta en marcha del Hospital de Villalba, la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 36 hospitales públicos a disposición de todos los madrileños, doce de ellos construidos en los últimos diez años junto con 82 centros de salud repartidos por toda la región.