El Hospital de La Princesa recoge más de mil kilos de alimentos donados por los profesionales

kilo123
Operación kilo |Archivo

El Hospital Universitario de La Princesa ha recogido más de mil kilos de alimentos donados por los profesionales en su primera Operación Kilo, ha informado la organización en un comunicado.

El Hospital de La Princesa instaló tres puntos de recogida, dos en el propio centro y un tercero en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas. Estos puntos estuvieron atendidos por profesionales voluntarios de diferentes estamentos, que, durante la primera hora de la mañana y la de la tarde, se ocuparon de recepcionar y recoger en cajas los diferentes alimentos aportados.

Kilos de arroz, legumbres, pastas, conservas y alimentos infantiles, entre otros alimentos no perecederos, constituyen el millar de kilos que ha supuesto la aportación que los profesionales del Hospital de La Princesa y el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas, legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Responsables de esta Fundación, como Manuel Martín o Carlos Lozano, han valorado de "auténtico éxito" la cantidad de alimentos recogida, y han aprovechado para agradecer la solidaridad de todo el personal, ya que "su generosidad se convertirá en muchos platos de comida para los colectivos más necesitados en la Comunidad de Madrid".