El Hospital de La Princesa abre un nuevo Area de Atención Ambulatoria

  • Dotará a toda la institución de una renovación mejorando la confortabilidad de las áreas
Hospital de La Princesa
Hospital de La Princesa

El Hospital Universitario de La Princesa ha puesto en marcha una nueva Area de Atención Ambulatoria, que comprende las unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y Medicina Ambulatoria (UMA).

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de más de 650.000 euros. La zona reformada consta de dos amplias salas independientes que cuentan con luz natural y, cada una, con su propio control de enfermería, lo que permite que los pacientes estén bajo control visual permanente por parte del personal sanitario, ha precisado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Cirugía Mayor Ambulatoria, con 11 sillones y 5 camas, y la Unidad de Medicina Ambulatoria, con 14 sillones y dos camas, disponen, además, de nueva dotación tecnológica, como la monitorización del paciente a distancia en tiempo real y carros de curas que llevan incorporado el ordenador para la visita a pie de cama o sillón.

En cuanto a la confortabilidad de ambas áreas, se han instalado sillones ergonómicos y eléctricos y cada puesto está dotado de una mampara móvil que facilita la privacidad de los pacientes. La renovación de los espacios del Area de Atención Ambulatoria ha llevado consigo también una reorganización completa del funcionamiento de ambas unidades, que atienden a 16.000 personas al año, que "optimiza los procesos" y "disminuye las estancias hospitalarias", apostando por un crecimiento de la ambulatorización de los mismos.

Se espera que su puesta en marcha suponga incrementar notablemente la actividad ambulatoria que se estaba realizando hasta el momento, han señalado desde el Departamento encabezado por Ruiz Escudero.