Una patóloga del Hospital del Henares se encuentra entre los cien especialistas más influyentes del mundo

  • Karen Villar Zarra es reconocida como líder europea en patología intervencionista
Una patóloga del Hospital del Henares se encuentra entre los cien especialistas más influyentes del mundo
Una patóloga del Hospital del Henares se encuentra entre los cien especialistas más influyentes del mundo |Linkedin

La patóloga del Hospital del Henares Karen Villar Zarra se encuentra entre los cien especialistas de este campo más influyentes del mundo en este 2020 según la revista 'The Pathologist', ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Villar Zarra es reconocida como líder europea en patología intervencionista, un área de trabajo que asegura un muestreo de tejido óptimo para un diagnóstico más rápido, seguro y rentable por procedimientos de punción ecoguiados en la misma consulta.

La especialista ha sido catalogada dentro del apartado de Grandes Avances debido al desarrollo de la patología intervencionista. "En los próximos cinco años me gustaría que hubiera una máquina de ultrasonido en cada servicio de Anatomía Patológica para que los especialistas puedan ser más activos en el proceso de obtención de tejidos", ha trasladado la doctora.

Villar Zarra ha desarrollado un protocolo para la realización de procedimientos garantizando la mínima probabilidad de infección a través de una biopsia con aguja gruesa guiada por ultrasonido. La especialista realizó su formación en la Escuela de Medicina José María Vargas, en Caracas, y se especializó en el Hospital Universitario de La Princesa como médico patólogo en 2014. Un año después comenzó a dirigir la consulta diagnóstica de procedimientos de punción ecoguiada.

Actualmente está trabajando en un webinar para profesionales el próximo 10 de septiembre titulado 'Alta resolución diagnóstica con procedimientos de punción ecoguiada'.