El Hospital Gregorio Marañón acogerá el centro de prevención sobre nuevas tecnologías y ludopatía

Fachada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Fachada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones a nuevas tecnologías, ludopatía y otras patologías del comportamiento estará situado en el Hospital Gregorio Marañón.

Díaz Ayuso lo ha adelantado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

"De esta manera queremos prevenir e investigar los comportamientos compulsivos y adictivos en relación con temas que nos preocupan y mucho como la adicción al juego, a las redes sociales, a los videojuegos, la pornoadicción, las drogas o el alcohol", ha indicado la presidenta madrileña.

"Las adicciones son el primer atentado contra la libertad individual y un freno importante para el desarrollo personal de nuestros jóvenes"

Este centro será "una referencia" y servirá para trasladar programas de éxito a todos los centros de salud de la región, ha precisado Díaz Ayuso.

"Las adicciones son el primer atentado contra la libertad individual y un freno importante para el desarrollo personal de nuestros jóvenes", ha resaltado.