El Hospital de Getafe pone en marcha un programa de logopedia infantil

Un obrero sufre quemaduras con un abrasivo cuando trabajaba en Boadilla
Un obrero sufre quemaduras con un abrasivo cuando trabajaba en Boadilla |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, acompañado de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del programa de logopedia lnfantil del Hospital Universitario de Getafe, que atiende todos los procesos de alteración del lenguaje oral en niños de 4 a 14 años.

El programa lo desarrollan tres especialistas en logopedia infantil cuyas funciones son detectar, identificar, evaluar y proporcionar tratamiento e intervención, así como dar orientaciones y seguimiento a niños con alteraciones del lenguaje oral.

De este modo, se ha permitido acercar esta actividad asistencial a los niños de Getafe y Pinto, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta la capital para ser atendidos

.

Al respecto, el consejero de Sanidad ha manifestado que es "absurdo" que los niños se tuvieran que desplazar a Madrid y ha añadido que el Hospital de Getafe puede prestar este servicio.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que ya es un hecho la recuperación del servicio de logopedia que se quedó interrumpido el pasado mes de mayo como consecuencia de "unos trámites burocráticos al quedar excluida la empresa que se hacía cargo del servicio".

Para corregir las diferentes patologías del lenguaje, los logopedas desarrollan sesiones de tipo individual, de una duración aproximada de 30 minutos, así como actividades en grupo, con sesiones de 45 minutos, en horario de lunes a viernes, de 14 a 21 horas, de forma que las familias lo puedan compaginar con las actividades escolares y extraescolares.

Asimismo, se han habilitado sesiones de tratamiento los sábados por la mañana, de 10 a 12.30 horas, para facilitar el acceso de los niños y sus padres a esta atención.

Las instalaciones del programa de logopedia infantil, ubicadas en la planta baja del hospital, cuentan con dos consultas-salas de tratamientos, así como una sala polivalente de grandes dimensiones.