El Hospital de Fuenlabrada, el mejor de España según los premios 'Best in Class'

Hospital de Fuenlabrada
Hospital de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido reconocido como 'Mejor hospital' en la XIII edición de los premios 'Best in Class', tras quedar finalista en su categoría junto a otros nueve centros más, entre ellos los madrileños Infanta Elena, La Moraleja, La Zarzuela y Rey Juan Carlos.

Además, el centro hospitalario ha recibido menciones como mejor servicio en las especialidades de Dermatología, Oncología y la Unidad de Dolor, quedando como finalista también los servicios de Medicina Interna, Anestesia y Reanimación y la Unidad de Continuidad Asistencial, destaca el centro en una nota.

Un común denominador entre todos estos servicios es "el abordaje integral de la enfermedad desde todas las perspectivas, incorporando a su práctica asistencial estrategias de humanización orientadas a dotar de una mayor calidez y proximidad en el trato a los pacientes y a sus familiares", añaden desde el hospital.

"Adaptarse a la demanda cambiante, incorporar la tecnología y las herramientas terapéuticas que los avances científicos proporcionan y no descuidar el foco de la atención personalizada pueden ser algunas de las razones que expliquen el haber obtenido este premio", señala el director gerente del hospital, Carlos Mur de Viu.

Los Premios 'Best in Class', que se han decidido este año en la ciudad de Santander, son una iniciativa promovida por 'Gaceta Médica', publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Según sus promotores, estos galardones tienen como objetivo "reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes".

Además, anualmente esta cátedra elabora el ICAP, índice que determina cuáles son los mejores centros hospitalarios del país a través de una serie formularios que identifican los criterios de selección: humanización, gestión hospitalaria, formación MIR y coordinación asistencial entre otros.

En esta última edición han participado 120 hospitales de 17 comunidades autónomas y alrededor de 800 servicios, y también se ha reconocido al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en la especialidad de 'Urología' y al Hospital Infanta Elena de Valdemoro como mejor centro especializado en 'Ginecología y Obstetricia'.