El Hospital de Collado Villalba abre sus puertas en octubre

  • Dará servicio a 110.000 habitantes, de ocho municipios de la sierra
  • Cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos y 64 consultas

El Hospital de Collado Villalba, finalizado desde hace casi dos años, abrirá sus puertas en octubre, gracias, entre otras cosas, a la "recuperación económica" que se va apreciando en la región, ha adelantado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Se convertirá así en uno de los 11 nuevos hospitales impulsados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde 2003 para "mejorar la atención sanitaria, acercar las infraestructuras a los núcleos de crecimiento de la población y favorecer la accesibilidad al sistema sanitario de los madrileños", han resaltado las mismas fuentes.

El nuevo centro hospitalario contará con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

La apertura de este nuevo centro sanitario, además, coincidirá con la convocatoria a finales de este mes y octubre de la mayor Oferta Pública de Empleo de personal sanitario de todas las comunidades autónomas: 3.571 plazas.

CERRADO DESDE HACE MESES

La apertura del hospital se proyectó para finales de 2012, pero debido a la falta de presupuesto de la Comunidad para su puesta en marcha, permanece cerrado desde que se finalizaron las obras. El centro ha sido adjudicado a la empresa IDC Salud y por su mantenimiento y la amortización de las obras el Gobierno paga 900.000 euros mensuales.

El centro se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Se prevé que atienda a una población de 110.000 personas, de ocho municipios de la sierra, como Collado Villalba, Moralzarzal, Collado Mediano y Alpedrete, entre otros.