El Hospital de Collado Villalba atenderá en 2012 a 110.000 vecinos de 8 pueblos

  • Aguirre y el alcalde de Collado Villalba colocan la primera piedra del hospital que gestionará el grupo Carpio
  • Supondrá la invesrión de 108 millones de euros

La primera piedra del nuevo Hospital de Collado Villalba ha sido colocada esta mañana. La presidenta Esperanza Aguirre ha presidido el acto que supone el punto de salida para este hospital que contará con 140 habitaciones y que tiene un presupuesto de 108 millones de euros. El futuro hospital de Collado Villalba dará cobertura a 110.000 vecinos de ocho municipios de la sierra y atenderá a partir de la primavera de 2012 el 95 por ciento de las patologías de la población de referencia.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado este viernes la primera piedra de esta infraestructura, en la que se invertirán alrededor de 108 millones de euros y que estará ubicada en una parcela de 55.000 metros cuadrados de la zona de La Chopera.

El nuevo centro sanitario atenderá el 95 por ciento de las enfermedades de los usuarios, estará dotado con 140 habitaciones individuales y dispondrá de nueve quirófanos, doce puestos de cuidados intensivos, catorce de diálisis y 44 de hospital de día.

El hospital de Collado Villaba, que evitará el traslado de los vecinos al de El Escorial o al de Puerta de Hierro, también estará equipado con un servicio de materno infantil y contará con servicios de pediatría, oncología médica y cardiología, así como con los de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

Según ha explicado Esperanza Aguirre, este complejo hospitalario será un edificio funcional, dotado de la tecnología más moderna y orientado al bienestar del paciente al estar ubicado en un "emplazamiento privilegiado y en un entorno de calma que ayudará al tratamiento y recuperación" de los pacientes.

La presidenta, que ha estado acompañada por el alcalde de Collado Villalba y por varios consejeros, también ha defendido que una empresa privada (Grupo Capio) gestione el nuevo hospital porque a los ciudadanos "sólo les importa recibir una atención de calidad y gratuita".

También ha hecho hincapié en que del futuro centro no sólo se beneficiarán los 110.000 vecinos de los ocho municipios de la comarca (Collado Villalba, Alpedrete, Cercedilla, Moralzarzal, Los Molinos, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Navacerrada), sino el resto de madrileños a raíz de la entrada en vigor del Área Única en la atención especializada y hospitalaria.

El alcalde, José Pablo González, ha apuntado que la colocación de la primera piedra del hospital supone un "día histórico" para las localidades de la sierra y ha felicitado a sus vecinos por hacer realidad una "reivindicación histórica".