Horas de colas esperando la apertura de las puertas de Jesús de Medinaceli

Al menos un millar de personas, de diversa procedencia y edad, aunque mayoritariamente mujeres, esperaba su turno este mediodía en el centro de Madrid para poder entrar esta medianoche en la iglesia de Jesús de Medinaceli, para participar en la costumbre de visitar esta imagen del nazareno que se celebra todos los primeros viernes de marzo.

Mientras quienes ocupan los primeros puestos de la fila, en las inmediaciones del templo, llevan varios días instalados en la zona, los devotos de los últimos puestos ya habían pasado la noche a la espera de poder adorar la imagen del Nazareno. "Yo llegé a las ocho de la tarde de ayer", dijo a Servimedia una joven que ocupaba los últimos puestos.

Para combatir la espera y el descenso de las temperaturas que este jueves se ha hecho palpable en la capital española, los fieles buscaban las zonas de sol y se dedicaban a diversos quehaceres, desde tertulias improvisadas con sus vecinos de fila hata el uso de las nuevas tecnologías escuchando música por sus dispositivos electróonicos o consultando el teléfono móvil. Otra señora, según comprobó Servimedia, avanzaba en la confección de una bufanda para "pasar el rato".

Asimismo, mientras el goteo de nuevos devotos de Jesús de Medinaceli se sumaban a la cola, otros dormitaban arropados en sus sillas mientras algunos adelantaban el aperitivo tomando alguna pieza de fruta o bocadillos.