Horario ampliado y más autobuses a los cementerios madrileños hasta el día 1

  • La Policía Municipal reforzará sus dispositivos de vigilancia de las zonas cercanas a los cementerios
  • La Empresa Municipal de Servicios Funerarios reforzará la plantilla de empleados

Los cementerios municipales ampliarán sus horarios de atención al público desde mañana sábado, día 29, hasta el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, mientras que la EMT incrementará el número de autobuses en las líneas que llevan a los cementerios.

Asimismo, la Policía Municipal reforzará, como es habitual en estas fechas, sus dispositivos de vigilancia de las zonas cercanas a los cementerios y la regulación del tráfico en las vías de acceso a los recintos funerarios en las horas más concurridas.

Con el fin de atender las cuestiones y demandas de miles de personas que acuden a visitar los cementerios en estos días, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios reforzará la plantilla de empleados, señala el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Así, en las oficinas de los cementerios de La Almudena y el de Carabanchel Sur los horarios de atención el próximo martes, día 1, serán de 08:00 a 18:00 horas.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) reforzará el servicio entre un 15% y un 600%, en función de los días y los tramos horarios, y aconseja a los madrileños que utilicen el transporte público para sus desplazamientos.

El aumento de servicio beneficiará a las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena); 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), y 118 (Embajadores-La Peseta).

También se ponen en marcha dos líneas de servicio especial: una entre Plaza Elíptica y el Cementerio Sur, y otra entre Plaza Castilla y el cementerio de Fuencarral. La EMT responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, garantizando "una adecuada oferta de transporte público en aquellos itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos".