El Hipódromo de La Zarzuela inaugura este domingo la temporada de carreras

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura este domingo la temporada de carreras

El Hipódromo de La Zarzuela inaugurará este domingo una temporada hípica en la que ha previsto 22 jornadas de carreras, hasta finales de junio, y en la temporada de verano carreras nocturnas todos los jueves de junio y julio.

Según una nota del Hipódromo, durante estos cinco meses habrá carreras todos los domingos por la mañana, desde 11 de marzo al 24 de junio, ambos inclusive; los viernes por la tarde de abril y mayo -salvo el 6 de abril y el 13 de abril-, y todos los jueves por la noche de junio y julio.

En la primera "reunión hípica", el próximo domingo, se disputarán seis carreras en las que participarán 74 caballos con una media de más de 12 corredores.

Según la nota, la jornada tendrá cuatro carreras de hándicap y dos de potros y potrancas debutantes de tres años.

Las carreras principales serán la quinta y la tercera: Premio Hándicap Opcional y Premio Hándicap Fernán Núñez.

El 13 de mayo tendrá lugar el Gran Premio Nacional, que coronará al potro campeón de tres años, nacido y criado en España, en la distancia de 2.200 metros, y el 24 de junio se celebrará el Gran Premio Ciudad de Madrid, la carrera más importante del Hipódromo, sobre la distancia de 2.500 metros.

El Hipódromo de La Zarzuela, que dispone de más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito y al que se podrá llegar en autobuses gratuitos desde Moncloa, ofrece también actividades infantiles gratuitas, como pintacaras, ponnies, talleres creativos, castillos hinchables y un recinto cerrado con cuidadores.