Higueras renuncia a su escaño en el Congreso en favor de Inés Sabanés

Marta Higueras
Marta Higueras

La número dos de Más País por Madrid, Marta Higueras, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados en favor de la número tres de la candidatura y compañera en el grupo municipal, Inés Sabanés, que ahora dejará su acta de concejala.

La decisión ha sido comunicada por Higueras en una reunión del grupo municipal que ha comenzado a las 16.30 horas, han confirmado fuentes cercanas al grupo a Europa Press.

Entrevista a Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad / Telemadrid

Aunque ayer Higueras aseguraba a Europa Press que el jueves formalizaría su decisión, ésta se ha adelantado un día.

Aunque no existe ningún reglamento interno en Más Madrid/Más País en cuanto a acumulación de cargos, su compañera en el grupo municipal y puesto tres en la candidatura encabezada por Iñigo Errejón ya anunció en la precampaña que ella renunciaría a su acta de edil si pudiera dar el salto al Congreso de los Diputados. Marta Higueras no quiso pronunciarse sobre este extremo durante la campaña aunque finalmente ha explicitado su decisión: se queda en la política municipal. La portavoz orgánica del grupo municipal y número dos en la lista con la que concurrió por Más Madrid a las elecciones municipales de mayo representaba la herencia 'carmenista' en la candidatura con la que Errejón concurrió al 10N.

Ahora el escaño de Sabanés en el Palacio de Cibeles será ocupado por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña, número 22 de la lista de Más Madrid en las elecciones municipales de mayo.