Higueras destituye a la responsable de Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Higueras destituye a la responsable de Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo
Marta Higueras, alcaldesa en funciones |Telemadrid

La teniente de alcalde y delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha cesado hoy como consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a María Serrano por mantener "algunas diferencias" con el "modelo de gestión" de la empresa.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la también presidenta de la EMVS dice mantener "algunas diferencias" con María Serrano aunque ha reconocido "la labor" que ella ha desempeñado en "un momento muy delicado" para la empresa pública.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado reforzar la estructura de la empresa para acometer los compromisos en política de vivienda social para la capital.

Está prevista la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para el próximo lunes, 20 de junio, en el que se informará de la reestructuración, que pasa por el impulso a la vicepresidencia de la sociedad y el relevo de María Serrano como consejera delegada.

"Durante este tiempo, la consejera delegada que hoy ha cesado en el cargo ha llevado a cabo un proceso de transición en el que ha devuelto a la EMVS el carácter social que había perdido", añade el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de ahora, la empresa iniciará una nueva etapa para que, además de "asistir a los colectivos más vulnerables en el acceso a vivienda digna", se avance también "en el aspecto técnico que, del mismo modo, había quedado desfondado en los últimos años".

El próximo lunes, en el seno del consejo de administración extraordinario, se conocerá el nombre del nuevo consejero delegado, cuyo perfil profesional estará más centrado en el apartado técnico y de gestión, según precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

El equipo de Gobierno municipal (Ahora Madrid) tenía previsto modificar el reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para, entre otras cuestiones, impedir la venta de patrimonio, pero tuvo que posponer la aprobación de la normativa por las "percepciones distintas" del Gobierno municipal.