Hidalgo responsabiliza a Zapatero del mayor recorte social de la democracia

  • Ha replicado a la portavoz socialista de la Asamblea, Maru Menéndez

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha responsabilizado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del recorte social "más importante de la democracia".

En declaraciones a la prensa, Hidalgo ha replicado a la portavoz socialista de la Asamblea, Maru Menéndez, quien ayer dijo que el presupuesto regional de 2011 supone el "mayor recorte en gasto social de la historia de la Comunidad de Madrid", ya que cae un 3 por ciento respecto a 2010 y un 8 por ciento en relación con el ejecutado en 2009, según sus datos.

Engracia Hidalgo, que hoy participa en el VII Congreso Nacional de Familias Numerosas, ha sostenido que el Gobierno de la nación no tomó las medidas adecuadas, con "valentía y arrojo", cuando se veían los primeros indicios de la crisis.

En su lugar, ha asegurado, se tomaron otras "en dirección contraria" a lo necesario, lo que ha supuesto que al Gobierno "se le impongan desde fuera" políticas que han significado "el recorte social mas importante de la historia de la democracia".

También ha sido preguntada por si cree que es sólo literatura o algo más el episodio de sexo con dos japonesas de tres años del que habla el escritor Fernando Sánchez-Dragó en el libro ""Dios los cría..." y ha dicho que, a su juicio, es "literatura" y que cualquier acto de ese tipo es "totalmente no calificable".