Heridos graves tres trabajadores de una chatarrería en Humanes tras explosión e incendio

  • Otros dos incendios en Alcobendas y Alcorcón dejan tres heridos
  • Una persona herida grave y otra leve tras arder su infravivienda en Alcorcón

Esta tarde se ha desatado otro incendio, en una chatarrería de la localidad de Humanes donde tres personas han resultado heridos de gravedad. A éste, se suma uno en una vivienda en Alcobendas donde una mujer ha sido trasladada a urgencias y otro en Alcorcón en el que un hombre ha resultado herido grave y una mujer intoxicada leve.

INCENDIO EN HUMANES

Tres trabajadores de una chatarrería de Humanes han resultado heridos graves hoy al ser alcanzados por una explosión y un incendio que se han sucedido en la nave en la que desempeñan su labor, en la que los bomberos han tenido que emplear numerosos sacos de sal para sofocar el fuego.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido en una chatarrería ubicada en una nave de unos 500 metros cuadrados de la calle Cádiz de Humanes, en la que se convierte chatarra de aluminio en polvo de aluminio.

Por causas que se investigan se ha producido una explosión y a continuación un pequeño incendio que han alcanzado a tres trabajadores, que han sufrido quemaduras de segundo grado y están graves.

Al lugar han acudido cinco dotaciones del bomberos de la Comunidad de Madrid y tres del Ayuntamiento de Fuenlabrada que han logrado controlar el incendio sobre las 17.30 horas, evitando que se propagase a otros inmuebles.

No obstante han tardado más en apagarlo totalmente porque el aluminio reacciona con el agua, por lo que se han tenido que emplear numerosos sacos de sal para su extinción.

El herido más grave es un trabajador de 31 años que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las manos, y ha tenido que ser intubado por el Summa y trasladado en helicóptero al hospital La Paz.

Otro trabajador de 32 años ha sido atendido por el Summa por quemaduras de segundo grado en el 27 por ciento de la superficie corporal, y ha sido evacuado en una UVI, en estado grave, al hospital de Getafe.

El tercer herido es un hombre de la misma edad con quemaduras de segundo grado en la cara, las manos y la pierna izquierda, y que ha sido trasladado grave al mismo centro.

INCENDIO EN ALCOBENDAS

Por su parte, los vecinos del edificio de viviendas ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas han abandonado sus viviendas debido al incendio que se ha declarado este lunes en la primera planta, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio se ha declarado alrededor de las 5.00 horas de la madrugada en uno de los pisos del edicifio. Al parecer, el fuego se ha originado en el salón, que es la habitación más afectada, aunque se ha propagado rápidamente por toda la vivienda, de 55 metros cuadrados.

Antes de que llegaran los servicios de emergencias, los vecinos han decidido desalojar el edificio, a excepción de cinco personas que se han quedado atrapadas en una terraza del tercer piso por miedo a abandonar el inmueble en medio de las llamas.

A su llegada al lugar, un agente de las cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han sido movilizadas ha subido hasta la terraza para tranquilizar a estas cinco personas. Una vez que sus compañeros han conseguido disipar el humo, ha evacuado a estos vecinos por la escalera.

Por su parte, las cuatro unidades del SUMMA que se han desplazado hasta allí han atendido a seis personas, en la mayoría de los casos por su estado de nervios, por lo que todas ellas han sido dadas de alta en el momento.

Un total de siete vecinos, tres pertenecientes a la familia que vive en la vivienda incendiada y cuatro de una vivienda del segundo piso que se ha visto afectada por el humo, han sido realojados en un hotel.

TRES HERIDOS EN ALCORCON

Por otra parte, un hombre ha resultado herido grave y una mujer leve tras arder la infravivienda en la que supuestamente vivían, dentro de la depuradora de una piscina abandonada, en un polígono industrial de Alcorcón.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas en la avenida de América de Alcorcón, en una zona industrial en la que hay varias construcción abandonadas, entre ellas una piscina.

Junto a esta piscina hay una depuradora de unos cinco metros cuadrados de extensión en la que al parecer solían vivir varias personas, que habían introducido en su interior colchones y diferentes utensilios, como una bombona de butano, y se refugiaban del frío con plásticos.

Por causas que se investigan, esta mañana se ha declarado un incendio que ha arrasado la infravivienda y ha causado heridas graves a un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 50 que en ese momento estaban en el lugar.

El hombre ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado, graves, en la cara, las manos y en una pierna, por lo que los sanitarios del Summa que han acudido al lugar han tenido que intubarlo y le han trasladado en estado muy grave al hospital de Getafe.

La mujer ha resultado herida leve, aunque también ha sido evacuada a un centro hospitalario.

El fuego ha sido sofocado por los bomberos el Ayuntamiento de Alcorcón, según la misma fuente.