Heridos cuatro policías en la Casa de Campo al tirarles piedras un grupo de vendedores ambulantes

Cuatro policías municipales han resultado heridos y otras cuatro personas han sido arrestadas tras un enfrentamiento entre los agentes y un grupo de medio centenar de personas que lanzaron piedras a los efectivos policiales cuando les recriminaron que estuvieran cocinando en la Casa de Campo de Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en la zona donde se encuentra el conocido lago de la Casa de Campo, un espacio que la Policía Municipal lleva meses vigilando por el continuo incumplimiento de normativas sanitarias, de salubridad alimenticia u ocupación de espacio ya que es un lugar habitual donde grupos de personas, fundamentalmente inmigrantes, se reúnen en familia a comer los fines de semana.

Los policías municipales recriminaron a un grupo de personas por estar preparando un guiso en esa zona, para luego venderlo, tras lo cual medio centenar de ellas comenzaron a lanzar piedras a los agentes, que se vieron obligados a pedir refuerzos.

Esto provocó un enfrentamiento entre los agentes y parte de las personas que estaban en el lugar (una zona donde había medio millar de personas) que se saldó con cuatro policías municipales heridos, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza.

Además, otras cuatro personas fueron arrestadas y trasladadas a la Comisaría de Chamberí para prestar declaración por su presunta relación con el altercado.