Herido grave un motorista en un accidente múltiple en la A-42 en Getafe

  • El motorista se ha empotrado debajo de un todoterreno
Accidente de un motorista
Accidente de un motorista

Un motorista ha resultado herido de gravedad este mediodía tras un accidente múltiple con varios vehículos y quedar atrapado debajo de un todoterreno, ha informado un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid.

El accidente de tráfico, cuyas causas están investigando ahora la Guardia Civil, tuvo lugar en el kilómetro 42 de la A-42, sentido salida, a la altura del término municipal de Getafe. Se han visto implicados tres vehículos y una moto.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro unidades del Summa y tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que a su llegada han estabilizado el coche gracias a cuñas y calzas y luego lo han levantado con un cojín de baja presión. Así, han podido retirar la moto y a su conductor, quien ha sido atendido por los sanitarios.

El herido, un varón de 50 años, presentaba una fractura abierta en el fémur izquierdo, una posible fractura de pelvis y politraumatismos. Ha sido estabilizado y trasladado por una UVI del Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico grave.

También han atendido a las dos mujeres de 39 y 14 años, ocupantes del todoterreno, por una crisis de ansiedad y un latigazo cervical. Han sido llevadas ambulancia en estado leve al Hospital de Getafe. El resto de pasajeros implicados en el accidente no han necesitado atención médica.