Herido un montañero al caer desde una altura de 15 metros en La Pedriza

Asistencia sanitaria del SUMMA 112
Asistencia sanitaria del SUMMA 112 |Telemadrid

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado hoy a un montañero de 56 años que resultó herido al precipitarse desde una altura de quince metros en el parque natural de La Pedriza, en el municipio de Manzanares el Real.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a Efe de que a las 12.45 horas una llamada al teléfono 112 advertía de que un hombre había sufrido una caída en el paraje conocido como Risco de los Principiantes.

Al lugar se han desplazado dos equipos del GERA que, tras localizar al montañero, le han practicado las primeras atenciones.

El hombre, según el mismo portavoz, se encontraba consciente aunque desorientado y presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y varias contusiones.

Los bomberos le han trasladado en helicóptero al helipuerto de Manzanares el Real, junto al embalse de Santillana, y desde allí, en otro helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), al hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.