Herido muy grave un hombre de 85 años en el incendio de su vivienda de Griñón

  • La explosión de gas que ha quemado la vivienda en el bajo de un edificio de la calle Mayor ha provocado además otros cuatro heridos
  • Los bomberos pudieron rescatar al anciano de su casa que ha quedado completamente destruida por la explosión

Un hombre de 85 años ha resultado herido muy grave sobre la medianoche de hoy como consecuencia de una explosión y posterior incendio de su vivienda en el bajo de un edificio en el número 20 de la calle Mayor de Griñón, un incendio que ha provocado además otros cuatro heridos.

Los Bomberos de la Comunidad personados en el lugar confirmaron los graves daños de la vivienda afectada y fueron los que pudieron rescatar al anciano de su casa, que ha quedado muy afectada.

El anciano presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y ante la gravedad de su estado fue trasladado tras ser intubado al Hospital de Getafe en el que quedó ingresado con pronóstico de muy grave.

Además, los servicios de Emergencias atendieron por inhalación leve de humo a cuatro varones de 34, 37, 72 y 88 años, uno de los cuales, policía municipal de la localidad, tiene además una fractura en la muñeca producida durante la operación de desalojo del inmueble. El hombre, que además ha sufrido intoxicación por inhalación de humo, ha sido trasladado a una mutua.

El incendio ha sido controlado por los bomberos y los vecinos han podido regresar a sus domicilios tras comprobar que el edificio, de tres plantas además de los bajos, no sufre daños estructurales.