Herido un hombre en Alcorcón tras caerle la rama de un árbol en la calle Mayor

Herido un hombre en Alcorcón tras caerle la rama de un árbol en la calle Mayor
Ambulancia en la que fue trasladado el herido |Protección Civil Alcorcón

Un varón de mediana edad ha tenido que recibir asistencia sanitaria urgente en la tarde de este jueves tras sufrir diversas contusiones al caerle una rama de un árbol en la calle Mayor de Alcorcón.

El herido presentaba diversas contusiones tras recibir un fuerte golpe, por lo que tuvo que ser finalmente trasladado al Hospital de Fundación de Alcorcón para "el tratamiento facultativo de las lesiones", según ha informado Protección Civil.

Este accidente se produce días después de que el Ayuntamiento de Alcorcón haya aprobado la adjudicación de un nuevo contrato para la poda y tala de árboles dañados en la ciudad, por valor de 130.000 euros, que pretende "mejorar el estado del arbolado de la ciudad" y, sobre todo, "garantizar la seguridad de los vecinos".

"Hay más de 75.000 árboles en Alcorcón, y una gran parte de ellos se encuentran envejecidos y castigados por podas abusivas que se han realizado en el pasado y por la falta de cuidados necesarios", ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha criticado la gestión realizada por el anterior Gobierno municipal.

En este sentido, la regidora socialista ha explicado que la falta de cuidados en el arbolado los últimos ocho años "ha condicionado gravemente el futuro de estos árboles", que "generan en muchos de los casos riesgos de seguridad para los ciudadanos, por lo que hay que intervenir con las podas y talas".