Herido muy grave un joven de 24 años tras ser atropellado en Madrid

  • Ha ocurrido en la entrada del túnel de Doctor Esquerdo, frente al hospital Gregorio Marañón
Así quedó el coche tras el atropello a la boca del túnel de Doctor Esquerdo
Así quedó el coche tras el atropello a la boca del túnel de Doctor Esquerdo

Un joven de 24 años ha resultado herido muy grave al ser atropellado por un turismo en la entrada del túnel de Doctor Esquerdo, frente al hospital Gregorio Marañón, según una portavoz de Emergencias Madrid.Como consecuencia del golpe, que se produjo hacia las 19 horas de ayer domingo, el herido entró en parada cardiorrespiratoria de la que pudieron recuperarle.

Los primeros en realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) fueron agentes de Movilidad que se encontraban en la zona, tras ser avisados por ciudadanos. Poco después, llegaron las unidades del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, Samur-Protección Civil, continuando con las tareas de RCP y logrando revertir la parada.

En la atención sanitaria también han participado sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, Summa 112, que han trasladado al herido, en estado muy grave, al Hospital Gregorio Marañón.

El Samur-Protección Civil ha atendido también al conductor del vehículo, de 84 años, que presentaba un cuadro de ansiedad.

La Policía Municipal cortó el tráfico en el túnel en ambas direcciones para facilitar las tareas de asistencia y se hizo cargo del atestado.

La presencia policial ha sido necesaria debido a la "gran presión social", puesto que había numerosos familiares de la víctima en las inmediaciones.