Herido grave un gitano de unos 60 años tras ser apuñalado cinco veces en el abdomen y el tórax

Un hombre de etnia gitana y de unos 60 años de edad ha resultado herido grave este domingo tras recibir cinco puñaladas, cuatro de ellas en el abdomen y el tórax y la otra en una pierna, por lo que ha sido ingresado en el Hospital de La Paz para someterse a una operación de urgencia.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid hacia las 10.30 horas los servicios del Samur-Protección Civil han recibido un aviso para que acudieran al número 148 de la avenida Nuestra Señora de Valverde, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Allí han encontrado a un hombre de etnia gitana y unos 60 años consciente y tendido en el suelo. Al examinarle han encontrado cinco heridas por arma blanca, una de ellas en la pierna izquierda y las otras en el tórax y el abdomen.

La puñalada más grave era una de las del abdomen, que la ha causado una evisceración por lo que, tras estabilizarle, el Samur ha trasladado al herido al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave y para ser intervenido quirúrgicamente "de inmediato", según las mismas fuentes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, cuyas causas se desconocen. En principio, parece que la víctima no ha sido agredida en el lugar donde le ha atendido el Samur, sino que se ha desplazado hasta allí y un grupo de ciclistas han sido los que lo han encontrado y han dado el aviso al servicio de emergencias.