Herido grave un funcionario en un intento de motín en la prisión de Estremera

Centro Penitenciario Estremera
Centro Penitenciario Estremera |Telemadrid

CCOO y CSIF han alertado de una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Estremera el pasado domingo, coincidiendo con el reparto de medicación, cuando varios internos protagonizaron un incidente "grave" al destrozar parte del mobiliario del módulo para demandar de forma "violenta" la asistencia médica urgente.

Según han informado ambos sindicatos en un comunicado, varios funcionarios tuvieron que intervenir para controlar la situación "violenta" que se producía en uno de los módulos residenciales de la prisión.

Algunos internos, durante el reparto de la medicación, reclamaron la presencia urgente de un médico, provocando "desperfectos en el módulo y apropiándose de palos y barras para bloquear el acceso al departamento, creando una situación de mucha tensión".

Este incidente dejó herido grave a un funcionario de prisiones. En este caso, "la falta de personal y la ausencia de tratamiento para la enfermedad mental en prisiones" son, a juicio de los sindicatos, "las principales causas del incidente" y "del aumento de la conflictividad" en el Centro Penitenciario de Estremera.

El 13% de los puestos de trabajo están vacantes, siendo especialmente grave la actual falta de personal facultativo en el centro. Tan sólo hay tres médicos para garantizar la asistencia sanitaria durante las 24 horas del día, los 365 días del año de los 1.170 internos que residen en el centro penitenciario.