Herido un hombre tras explotar un depósito de gasoil en su vivienda en Valdemorillo

Un hombre ha resultado herido con una fractura de brazo tras explotar un depósito de gasoil en su chalé de tres plantas en Valdemorillo, segun ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Asimismo, el hombre sufrió una intoxicación por el humo y, probablemente, tuvo otras posibles lesiones ocasionadas por la onda expansiva. También resultaron afectados por el humo tres agentes de la Policía Local.

Los Bomberos de los parques de Collado Villalba y El Escorial desplazaron dos autobombas, una bomba forestal pesada y un furgón de rescate. Los profesionales atacaron al incendio con dos extintores y realizaron un tendido por la entrada principal, con el que extinguieron las llamas.

Para el rescate del hombre se vieron obligados a saltar una valla de 1,80 metros de altura y trasladarlo con una camilla hasta los servicios sanitarios. Los daños materiales afectaron a las paredes a causa del calor y el humo.

Los Bomberos de la Comunidad también sofocaron ayer domingo otros dos de los incendios de vivienda tuvieron lugar en Pozuelo de Alarcón y en Tres Cantos. En ambos siniestros resultaron afectadas las campanas extractoras y los muebles próximos a éstas. En el primero de los incendios tuvieron lesiones por los humos seis personas, que fueron tratadas con oxígeno, y algunas de ellas trasladadas a un centro hospitalario. La intervención fue realizada por efectivos del parque de Pozuelo de Alarcón.

Los otros dos incendios de viviendas se produjeron en Griñón y en Paracuellos de Jarama. El primero de los siniestros afectó al dormitorio de la casa y fue extinguido por efectivos del parque de Parla. El otro incendio afectó a una casa de cuatro plantas y fue ocasionado por el mal funcionamiento de la chimenea.

RESCATES

Los rescates de personas realizados ayer por los bomberos tuvieron lugar en el Collado de Pedro Lobos, en Manzanares El Real, y en la senda Ortiz, en Navacerrada. En el primer siniestro fue evacuada con el helicóptero una mujer que tenía vómitos y fuertes dolores abdominales. La otra intervención tuvo como objetivo el rescate de un hombre que se lesionó un tobillo y tuvo que ser trasladado 300 metros en una camilla hasta donde se encontraba la ambulancia.

El segundo rescate tuvo lugar en el Cerro del Telégrafo, en Rivas Vaciamadrid. En esta ocasión el objetivo de los bomberos fue sacar a un perro de una grieta de 2,5 metros de profundidad en un barranco. El animal fue enganchado por el collar con el gancho de un bichero y fue izado sin daños. Esta intervención fue realizada por efectivos del parque de Arganda del Rey.