Herido un ciclista al ser arrollado por un turismo en plena calle Alcalá

  • Un ciclista de 36 años, herido de carácter moderado al ser arrollado por un turismo en plena calle Alcalá, entre Ventas y Manuel Becerra
Carril bici
¿Eliminarías el carril bici de los bulevares?

Un ciclista de 36 años ha resultado herido de carácter moderado la tarde de este lunes al ser arrollado por un turismo en plena calle Alcalá, entre Ventas y Manuel Becerra.

El arrollamiento ha tenido lugar sobre las 17.30 horas a la altura del número 213 de la citada vía, una de las arterias de tráfico de la capital, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, un turismo se ha llevado por delante una bicicleta, que ha quedado atrapada en los bajos del vehículo.

Como consecuencia del impacto, el ciclista ha sufrido un traumatismo costal y una posible fractura de pelvis.

Tras ser estabilizado en el lugar, ha sido evacuado por el Samur-Protección Civil hasta el hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico moderado.

Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que liberar al ciclista al haber quedado atrapado en los bajos del turismo.

Asimismo, se han personado agentes de la Policía Municipal, que ha cortado el tráfico en esa vía, en dirección a Cibeles, para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias. Además, se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el arrollamiento.