Herido grave un menor boliviano al recibir cuatro machetazos en Vallecas

Un menor de edad de origen boliviano ha resultado herido de carácter grave al recibir cuatro machetazos en plena calle en el distrito de Vallecas. El incidente ha tenido lugar a la altura del número 115 de la calle Camino de Valderribas, según ha informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El joven, de 17 años, sufrió cuatro heridas por arma blanca propinadas con un machete en la frente, el brazo izquierdo, la mano derecha y la pierna derecha, esta última con afectación de hueso. Las localizadas en mano y pierna derecha eran muy profundas y con abundante sangrado.

Sanitarios del Summa-112 que estaban finalizando una asistencia en la zona fueron alertados por testigos de lo sucedido y acudieron rápidamente al lugar. Tras ser estabilizado en el lugar, el joven fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado con pronóstico grave. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer, la agresión se produjo en el transcurso de una reyerta.

Otra reyerta se producía sobre las 11 de la noche en la Plaza Campo de Criptana en Usera. Un grupo se lió a disparos y machetazos con unos jóvenes que estaban sentados en un banco. Dos resultaron heridos leves. Uno por arma de fuego en el cuello y otro por un machetazo en un brazo. Los heridos fueron atendidos por Samur y trasladados al Doce de Octubre, pero les dieron el alta en el transcurso de la noche.