Herida una mujer y 4 niños tras chocar su coche contra un camión en la M-40

  • Tres de los niños pudieron salir por su propio pie
  • La M-50 se restablece tras el choque de dos camiones

Una conductora y los cuatro niños que viajaban con ella en el mismo coche han resultado heridos este lunes de diversa consideración tras la colisión con un camión en la M-40, a la altura del kilómetro 36 en sentido este, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la capital.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.15. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, un trailer que transporta listones de madera empotró al turismo, perdió parte de la carga y se llevó por delante el guardarraíl derecho y dos farolas.

Como consecuencia del impacto, el coche ha quedado prácticamente destrozado. Su conductora, una mujer de 40 años y su sobrina, una niña de 6 años, que viajaba en la parte posterior, han quedado atrapadas en el vehículo. Los otros tres niños han salido por su propio pie. Se trata de dos niñas y un niño --dos hijos de la mujer y el tercero sobrino-- de 8, 9 y 12 años de edad. Según ha informado un familiar a Telemadrid.es, la conductora y la niña de seis años continúan ingresadas en el hospital de La Paz, mientras que los tres niños ya se encuentran en sus domicilios, aunque con muchas molestias: "Muy bien, por cierto, para lo que podía haber ocurrido", ha indicado.

Hasta el lugar se acercaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que comprobaron que el coche estaba semivolcado en el guardarraíl y había dos personas atrapadas. Por ello, debieron abrir el techo en forma de libro con material hidráulico para efectuar el rescate. Los sanitarios del Summa trasladaron a la conductora en una UVI móvil al Hospital de La Paz de Madrid. Presentaba un traumatismo en la cara de carácter moderado y policontusiones. Asimismo, han trasladado a la menor en un helicóptero del Summa al mismo hospital, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

Por otra parte, los facultativos del Samur-Protección Civil han atendido a los otros tres niños, que tenían heridas y policontusiones de carácter leve como consecuencia del vuelco. Han sido trasladados al Hospital Niño Jesús de Madrid.

Tras el accidente, la M-40 ha quedado cortada en ese punto, aunque a las 18 horas la Guardia Civil ya permitía la circulación al menos por un carril. No obstante, hay congestión de tráfico desde el kilómetro 35 al 45 sentido Madrid hacia la A-5, según informa la Dirección General de Tráfico en su web.

RESTABLECIDA LA M-50 TRAS EL CHOQUE DE DOS CAMIONES

La circulación en la M-50 a su paso por la localidad madrileña de Boadilla del Monte ha sido restablecida tras haber sido cortada por el alcance entre dos camiones que se ha producido pasadas las 13.20 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mientras se realizaba la retirada de los vehículos alcanzados y la limpieza de la vía se han registrado unos dos kilómetros de retención. Durante el tiempo que ha durado el corte en este tramo se ha habilitado un paso a través de una vía de servicio unos dos kilómetros antes del lugar del accidente, donde también se ha registrado un kilómetro de circulación lenta.

El alcance se ha saldado con uno de los conductores herido grave y con la M-50 cortada a la altura del kilómetro 71, en Boadilla del Monte, en sentido A-6, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Tras el golpe entre los dos camiones, el conductor del camión de atrás, de una edad aparente de 35 años, se ha quedado atrapado, y ha tenido que ser rescatado por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En el lugar del accidente, el SUMMA ha estabilizado al joven, que presentaba una contusión torácica y una fractura abierta de tibia y peroné, por lo que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. El camión que conducía es un trailer articulado que ha quedado totalmente atravesado en la vía, por lo que a las 14 horas el tráfico permanece cortado.