Herida muy grave una niña de 3 años tras caer desde un quinto piso

  • Tras ser operada sigue en estado muy grave

Una niña de 3 años ha resultado herida muy grave tras caer desde un quinto piso de un piso del barrio de Sanchinarro de Madrid, según los primeros indicios de manera accidental al separarse de la mujer que la cuidaba. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido poco antes de la una de la tarde en el número 1 de la calle Cardenal Tavera de Sanchinarro, un barrio nuevo ubicado al norte de la capital.

Por circunstancias que se investigan, una niña de 3 años se ha precipitado al suelo desde una ventana de un quinto piso, ubicado en el número 1 de la calle Cardenal Talavera y ha quedado inconsciente en la acera.

Las primeras hipótesis apuntan a que la pequeña estaba con una cuidadora y, en un descuido, se ha subido a la ventana y ha caído, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El Samur ha comprobado que la menor sufría múltiples traumatismos y la ha estabilizado e intubado antes de trasladarla al hospital Niño Jesús, en estado muy grave.

La pequeña ha tenido que ser operada del bazo y los médicos han observado que padecía un fuerte golpe en la cabeza y en los pulmones, por lo que ha necesitado reanimación cardiopulmonar en algunos momentos.

Los psicólogos de Samur-Protección Civil han atenido al padre de la niña, que ha sufrido una crisis de ansiedad al ser avisado y llegar al lugar, y a la cuidadora de la pequeña.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para comprobar los detalles de lo ocurrido.