Herida muy grave una mujer de 83 años en el incendio de su piso en Latina

Herida muy grave una mujer de 83 años en el incendio de su piso en Latina
Incendio en Latina |Telemadrid

Una mujer de 83 años ha resultado hoy herida muy grave en el incendio declarado en su domicilio, todavía por causas aún no esclarecidas, un bajo del número 3 de la calle de Carballido, en el distrito de Latina, según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil también han atendido a un hombre de 57 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando estaba retirando su vehículo junto a la vivienda siniestrada, al parecer para facilitar el trabajo de los bomberos.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido la primara llamada que avisaba del incendio a las 18.45.

Al llegar al lugar los bomberos han comprobado que el incendio afectaba a toda la vivienda y estaba muy desarrollado. Había bastante carga de fuego y las llamas salían por la fachada del edificio, de cinco alturas.

Cuando han conseguido entrar en la vivienda, han hallado a una mujer de avanzada edad inconsciente.

Tras sacarla del domicilio, los sanitarios del Samur le han apreciado quemaduras en manos, cara, una pierna y en vías respiratorias.

Tras ser intubada y estabilizada, la octogenaria ha sido trasladada en una UVI móvil del Samur en estado muy grave al hospital La Paz.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego un hombre de 57 años vecino de la zona ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando estaba retirando su coche aparcado junto al edificio de la vivienda siniestrada para facilitar, al parecer, los trabajos de los bomberos.

Tras ser reanimado por el personal de urgencias, el hombre ha sido trasladado al hospital Clínico en estado muy grave. Durante el trayecto ha sufrido otra parada cardiaca, pero han conseguido reanimarle, ha añadido la portavoz de Emergencias.

El edificio no ha llegado a ser desalojado por el incendio de la vivienda, que ha quedado completamente destruido por las llamas.

Agentes de Policía Científica también han acudido al siniestro.