Herida muy grave una motorista de 28 años en una colisión en Castellana

  • Ha sido intubada y trasladada en estado muy grave al Hospital Universitario La Paz
  • Es aproximadamente el mismo punto en el que Cristina Cifuentes sufrió su accidente
La moto sinistrada sobre el pavimento
La moto sinistrada sobre el pavimento |Telemadrid

Una motorista de 28 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente cuando circulaba por el carril bus del Paseo de la Castellana a la altura del número 148, el mismo punto donde en agosto de 2013 sufrió un golpe de las mismas características la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el siniestro ha tenido lugar sobre las 10.30 horas a la altura del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana. La joven circulaba por el carril bus dirección Plaza de Castilla cuando ha sido golpeada por una furgoneta que iba por los carriles centrales y que ha girado para tomar la calle Profesor Waksman.

Al parecer, el conductor de la furgoneta, al girar, no ha visto a la motorista y ha colisionado con ella. Como consecuencia del impacto, la mujer ha quedado tendida en la calzada inconsciente. Cuando han llegado los sanitarios del Samur se la han encontrado con un traumatismo craneoencefálico severo.

También presentaba un posible traumatismo abdominal y una fractura del brazo. Ha sido intubada y trasladada en estado muy grave al Hospital Universitario La Paz. La Policía Municipal de Madrid se encarga del atestado.

Se da la circunstancia de que el accidente ha tenido lugar en el mismo sitio que Cristina Cifuentes sufrió un golpe el 20 de agosto de 2013, también cuando conducía su moto. La delegada de Gobierno resultó herida grave por fuertes golpes y un traumatismo torácico grave. Fue también trasladada a la Paz, donde estuvo 20 días en la UCI.

Ya entonces conductores de coche y moto así como profesionales del taxi y autobuseros coincidieron en subrayar la peligrosidad del cruce del Paseo de la Castellana con la calle Profesor Waksman. Factores como la velocidad, la escasa visibilidad y la incorporación en sí lo convierten en un 'punto negro', aseguraban en declaraciones a Europa Press Televisión.