Herida grave una joven al ser arrollada por un tren en Nuevos Ministerios

Estación de metro de Nuevos Ministerios
Estación de metro de Nuevos Ministerios |Telemadrid

Una joven de 17 años ha resultado herida de gravedad al caer accidentalmente, por razones que se desconocen, a las vías del tren en la estación de Renfe de Nuevos Ministerios poco antes de las 09:00 horas, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Los propios usuarios que se encontraban en el andén número seis, donde ha tenido lugar el suceso, rescataron a la chica de las vías y la subieron al andén.

Poco después, llegaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil, cuyos técnicos comprobaron que la chica había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y la semiamputación del pie izquierdo. La joven fue intubada y trasladada al hospital de La Paz, en estado grave.

Una de las ambulancias del Samur-Protección Civil pudo acceder directamente al andén y salir con la herida, gracias a una rampa de evacuación ubicada en el propio recinto de Nuevos Ministerios.

OTROS ACCIDENTES

No es la primera vez que pasa. El 21 de enero de 2013 una mujer de 51 años se desmayó en el metro y cae a las vías. Ocurría en la parada Marqués de Vadillo. Los viajeros intentan parar el convoy que está a punto de entrar en la estación. En ese momento un policía baja al foso y recoge a la víctima. Primero la traslada a otra vía y después la sube al andén con la ayuda de otros viajeros. El conductor del tren frenó al ver el rescate y la mujer salvo su vida.

Otra caída y otro rescate gracias a un policía tuvo lugar el 3 de enero de 2012 en la estación de Puerta del Ángel. Un hombre con síntomas de intoxicación etílica pierde el equilibrio y cae de espalda a las vías. El resto de viajeros comienzan a gritar. La rapidez de este hombre que salta sin pensárselo evita por décimas de segundos que le arroyen.

Pero no todos tienen esa suerte. El 9 de enero de 2012 un hombre de 42 años murió arrollado por un tren de cercanías en la estación de Fuenlabrada.