Herida al ceder el suelo de su piso en La Latina

Una mujer de 35 años ha resultado herida al ceder el suelo de su piso y precipitarse al interior de una peluquería desde una primera planta de un inmueble ubicado en el barrio de La Latina. El incidente se ha registrado minutos antes de las nueve de la noche en una vivienda ubicada en el número 3 de la calle Fortuna, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La mujer, que residía en la primera planta del inmueble junto a su marido y su hija de diez años, se encontraba en la cocina cuando el suelo del piso ha cedido y ha caído desde unos tres metros de altura al interior de una peluquería que en ese momento se encontraba cerrada.

Según los primeros indicios, el suelo ha cedido debido a un problema de humedades. Como consecuencia de la caída, la mujer ha sufrido heridas en el talón izquierdo y en la pierna derecha. Ha sido trasladada hasta el Hospital Clínico, donde ha quedado ingresada con pronóstico menos grave.

El edificio, compuesto de nueve viviendas distribuidas en tres alturas, ha sido desalojado de manera preventiva por parte de los Bomberos. Al lugar también se han desplazado técnicos de la Inspección de Edificios del Ayuntamiento, que han comprobado que el inmueble no presentaba problemas estructurales.

Tras esta constatación, se ha permitido regresar a sus hogares a seis de las familias afectadas. Los inquilinos del primer, segundo y tercer piso situados sobre la peluquería no podrán entrar en sus casas hasta comprobar que no existe riesgo alguno. Efectivos del Samur Social se ha personado en el lugar para hacerse cargo del realojo de los afectados que lo precisen.