Henríquez de Luna sustituirá a Granados en el Senado

  • Como senador por designación autonómica
El PP insiste en modular el derecho de manifestación
El PP ha insistido hoy en la necesidad de "modular" el derecho de manifestación dentro del marco legal existente para hacer compatibles los derechos de los manifestantes y del resto de ciudadanos, frente a las críticas de la oposición sobre la última propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid y del Grupo Popular en la Asamblea, Ignacio González, ha propuesto al portavoz parlamentario de la formación, Iñigo Henríquez de Luna, como sustituto del exdiputado regional Francisco Granados en el Senado.

La propuesta se debatirá este jueves en la reunión del Grupo, donde previsiblemente se confirmará la decisión, según han informado fuentes parlamentarias.

Granados presentó su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid el pasado 21 de febrero, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza en la que podría tener hasta 1,5 millones de euros.

Con su renuncia como diputado regional automáticamente se dio de baja como senador, ya que el cargo de senador por designación autonómica está condicionado al de diputado de la Asamblea de Madrid, según el reglamento (art. 223 y siguientes).

Henríquez de Luna es licenciado en Derecho; Master Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos; Master en Derecho Fiscal; Diplomado en Derecho Tributario y en Asesoría Jurídica, y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1990.

Afiliado al PP desde 1983, es presidente del PP del Distrito de Salamanca desde 1997 y miembro del Comité Ejecutivo Regional de Madrid desde 2004.

También es portavoz del Grupo Parlamentario desde es inicio de esta Legislatura, cargo que es compatible con el de senador. De hecho, su antecesor Antonio Beteta simultaneó ambos cargos.