Henríquez de Luna descarta ser candidato a la presidencia del PP Madrid

  • Dice que "todo el mundo sabe" que Cifuentes se presentará al congreso

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que descarta presentar una candidatura al próximo congreso regional del PP y que la "única batalla" que defiende es que se cambien las fechas del cónclave para que, a su juicio, haya opciones para que se pueda presentar una candidatura "alternativa", pues da por hecho que la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Gestora, Cristina Cifuentes, se va a presentar a liderar la formación en Madrid aunque aún no haya anunciado nada.

"Todo el mundo sabe que ella (en referencia a Cifuentes) va a ser candidata aunque no lo haya desvelado aún", ha señalado Henríquez de Luna en declaraciones a medios de comunicación, al tiempo que ha descartado la posibilidad de presentar una candidatura al congreso regional.

"Claro que lo descarto", ha zanjado el edil popular a la pregunta sobre si barajaría dar un paso al frente de cara y presentar una candidatura, pues la "única batalla" que él defiende es que se "hagan las cosas bien" de cara a promover un congreso abierto en las mejores condiciones.

Henríquez de Luna ha asegurado que lleva "muchos años" defendiendo que el partido cambie y sea "plenamente democrático". Por ello, reclama a Cifuentes que rectifique la fecha del congreso del PP de Madrid, fijada para el puente de San José, pues "no tiene ningún sentido" que se realice en días en que la mayoría de los militantes puede cogerse vacaciones.

"No solo se recortan los plazos de 45 a 30 días sino que se celebre el peor fin de semana posible para promover la participación de los militantes", ha insistido el portavoz adjunto.

Al respecto, asegura que las primarias "no son una moda ni una bandera" y que se tienen que defender "si se tiene convicciones y principios democráticos" para que la democracia "sea real" y pueda haber capacidad para elegir entre "distintas opciones".

En consecuencia, Henríquez de Luna afirma que si los plazos del congreso "impiden" esa posibilidad, se estarán "incumpliendo las expectativas de los militantes sobre un congreso abierto".

Por ello, ha aseverado que "este humilde concejal" va a solicitar a la presidenta de la Gestora del PP de Madrid que "rectifique" y cambie las fechas, pues aunque "todo el mundo sabe que ella va a ser candidata aunque no lo ha desvelado aún", las formas en política son "muy importantes" y se debe dar la opción a que se pueda presentar una alternativa, aunque finalmente no se produzca.