Henríquez de Luna dice que Tomás Gómez iba de "sobrao" como alcalde de Parla

Íñigo Henríquez de Luna
Íñigo Henríquez de Luna |Henríquez de Luna

El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que el secretario del PSM, Tomás Gómez, iba de "sobrao" en la época en que fue alcalde de Parla por los "sobre-sueldos a sus amigos, los sobrecostes en obras públicas adjudicadas a dedo y el sobre-endeudamiento".

En una nota de prensa, Henríquez de Luna ha criticado al socialista por las declaraciones que hizo ayer en un acto en Algete en el que aseguró que el PP ha cambiando la "burbuja inmobiliaria" por los "pelotazos" en educación y sanidad.

Al respecto, el popular ha dicho que "si ha habido pelotazos y un urbanismo depredador en los últimos años ha sido el de los alcaldes socialistas del sur" al desarrollar un modelo "basado en el crecimiento vertical, el hacinamiento y la falta de zonas verdes".

Además, el portavoz popular ha afirmado que Gómez "no tiene ninguna autoridad moral para hablar de externalizaciones de servicios públicos", en referencia a sus críticas a la gestión de seis hospitales públicos madrileños a la que optan tres empresas privadas.

En este sentido, ha dicho que durante el tiempo que el líder socialista estuvo al frente de Parla (entre 2005 y 2006) "sólo le faltó privatizar la alcaldía" y ha criticado que con su gestión convirtió al municipio "en el cuarto más endeudado de España".