Henríquez de Luna dice que el PSM es sinónimo de chantaje, amenaza y coacción

  • En respuesta a Tomás Gómez
Íñigo Henríquez de Luna
Íñigo Henríquez de Luna |Henríquez de Luna

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha dicho hoy que el PSM es "sinónimo de chantaje, amenaza y coacción a las empresas", lo que a su juicio es "incompatible" con "ser alternativa de Gobierno".

Henríquez de Luna ha respondido así al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien durante la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid que celebra el PSM, ha aludido a la externalización de los seis hospitales madrileños y ha dicho que la venta de los "logros" alcanzados en la sanidad traerá "infiernos sociales".

"No se conoce en la historia de la democracia española ningún caso parecido de intento de chantaje y coacción como el que está poniendo en práctica en Madrid el PSM y su secretario general", ha asegurado el portavoz popular, quien sostiene que Gómez está amenazando a "unas empresas que legítima y libremente han decidido concurrir en el proceso de externalización".

"Utilizar la amenaza, el chantaje y la extorsión vía burofax para amedrentar a todo aquel que no se pliega a sus pretensiones son unas prácticas que deberían ser rechazadas de forma unánime por los dirigentes políticos españoles", ha continuado.

En ese sentido, ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare si apoya las "técnicas mafiosas" de Tomás Gómez con las empresas sanitarias y si "aquellas forman parte también de su ideario político".

Además, ha reprochado que la izquierda madrileña ha abandonado "el consenso" y es "incapaz" de aportar ideas para sumar esfuerzos.

"Su única aportación es la bronca diaria, el insulto, la descalificación y ahora el matonismo político, hitos que dinamitan todos los puentes con el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha añadido el portavoz del PP en la Asamblea.