Alcalá de Henares acoge este fin de semana el LI Congreso Nacional Belenista

El Teatro Salón Cervantes ha acogido la jornada inaugural del LI Congreso Nacional Belenista, que se celebra desde el jueves y hasta el próximo domingo en la ciudad de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, que ha acudido a saludar a los participantes que se han congregado en el citado Teatro, ha agradecido a la Asamblea General de la Federación Española de Belenismo su decisión unánime de elegir la ciudad de Alcalá para celebrar este Congreso.

Bello ha declarado admirar su pasión y su vocación "por todo lo que rodea a este arte centenario, y que durante unos días todos los alcalaínos podremos disfrutar: desde exposiciones, belenes, bibliografía belenista, dioramas de la Natividad, orfebrería, ponencias y sobre todo de vuestro saber, que siempre estáis dispuestos a compartir".

El Congreso ha congregado a más de 300 belenistas llegados desde todos los rincones de España y del mundo (California, Italia, Ecuador o Colombia), que se han alojado en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad, y disfrutarán este fin de semana de un programa completo de actividades que incluye visitas desde la Casa de Hippolytus hasta el Corral de Comedias.