Hallan sin vida al hombre de 44 años con la enfermedad de Behçet

  • Padece la enfermedad de Behçey

La Policía Nacional ha hallado sin vida a Gonzalo Aldeanueva, de 44 años, que padecía la enfermedad de Behçet, y que estaba desaparecido desde este jueves en Madrid, según han confirmado desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Como explicó a Europa Press su mujer, Helena, Gonzalo había salido de su casa sin llevarse nada de valor para llevar a su niña de un año a la guardería, muy próxima al domicilio, ubicado en el PAU de Carabanchel.

Después de estar llamándole por teléfono y no saber nada, la mujer se dirigió a la Policía para denunciar lo sucedido. Al padecer esta enfermedad, su pareja temía que estuviera desorientado y que no supiera volver a casa.

La familia ha contado en la búsqueda con la ayuda de vecinos y amigos además del apoyo de la Asociación Española de Behçet, en la que era presidente de honor de la asociación.

La enfermedad de Behçet (EB) es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres.

No todos los enfermos presentan los mismos síntomas, pero suelen tener afecciones articulares, nerviosas, circulatorias, oculares, bucales, genitales, digestivas o de la piel.