Hallan muertos nueve milanos reales, ave en peligro de extinción, en Perales del Río

  • "Todo indica que se habría producido por un envenenamiento"
Policía municipal de Getafe
Policía municipal de Getafe

Nueve ejemplares de milano real, un ave en peligro de extinción, han sido hallados muertos cerca del barrio de Perales del Río de Getafe, al sur de Madrid, según ha informado este martes la Policía local de la localidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Concretamente, los agentes forestales localizaron a los nueve milanos muertos en una zona protegida del Parque Regional del Sureste, que se encuentra dentro del término municipal de Getafe, en el barrio de Perales del Río.

El hallazgo ha provocado el inicio de una investigación oficial por parte de los agentes para determinar las causas de la muerte de estos animales, aunque "todo indica que se habría producido por un envenenamiento", según fuentes de la Policía local.

El milano real ('milvus milvus') está calificado actualmente como un ave en peligro de extinción, según recoge el catálogo del Ministerio para la Transición Ecológica de especies amenazadas, y la organización SEO/Birdlife ha alertado en los últimos años sobre el descenso que ha registrado la población de este tipo de aves.

De hecho, un estudio reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicado en la revista 'Endangered Species Research', ha señalado que podría desaparecer de Andalucía en los próximos 20 años si no se toman medidas, ya que solo pervive en el área protegida del Parque Nacional de Doñana