Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición cuando robaban en unas obras

Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario
Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario |Archivo

La Policía halló ayer a primera hora de la mañana el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición cuando se dirigía a unas obras abandonadas ubicadas en la calle Lanzarote, a la altura del número 17, en San Sebastián de los Reyes, donde se estaba produciendo un robo, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A las 8.50 horas de este jueves, la Policía local de San Sebastián de los Reyes dio el aviso de que se estaba produciendo un robo en estas obras inacabas, donde había un loft. Según un conserje de un edificio de al lado, en dicho sitio vivía un indigente al que llevaba sin ver dos meses.

Esta persona explicó a la Policía que el indigente, de nacionalidad moldava y nacido en enero de 1973, le había dejado su teléfono móvil hacía dos meses para que se lo cargara y nunca más volvió a buscarlo. Cuando la Policía llegó hasta el lugar, solicitó la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para abrir la puerta.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, hasta el lugar acudieron los bomberos, que abrieron la puerta y ayudaron a retirar el cadáver con el material de la funeraria.

Hasta el lugar acudió la comisión judicial y el cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense, donde se encuentra este viernes a la espera de que se realice la autopsia. El caso queda en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.