Hallan muerto a un anciano en una finca de Navacerrada y detienen al presunto agresor

  • El supuesto autor del crimen trabajaba en la finca del fallecido
  • Le atacó con un martillo y se entregó a la Guardia Civil en Becerril de la Sierra

Un hombre de 89 años ha aparecido muerto hoy, con signos de violencia, en una finca del municipio madrileño de Navacerrada y su presunto agresor, un hombre de 67 que trabajaba para él como guardés de la finca se ha entregado a la Guardia Civil.

El cadáver ha sido encontrado sobre las 12.30 horas en la finca privada 'Las Cerquillas', situada en el Camino del Río, según Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha desplazado al lugar a un médico del SUMMA que ha confirmado el fallecimiento del anciano.

El hombre, José de 89 años, presentaba varias lesiones en la cabeza, producidas al parecer con un martillo, que ha sido localizado por los investigadores.

El presunto agresor, Daniel, de 67 años de edad, que se encuentra detenido por la Guardia Civil, tras entregarse en el cuartelillo de Becerril de la Sierra, trabajaba en la finca del fallecido como guardés.

La muerte al parecer se ha producido a martillazos en la finca privada 'Las Cerquillas', en el camino del Río, entre la carretera M-607 y el antiguo hospital de Santo Ángel.

Tras la agresión, el hombre ha acudido sobre las 12.30 horas al puesto de la Guardia Civil del cercano municipio de Becerril de la Sierra, donde se ha entregado y se ha autoinculpado de la muerte del octogenario, tras lo cual ha quedado detenido.

Agentes del instituto armado han localizado el martillo con el ahora arrestado supuestamente golpeó al anciano en la cabeza.

María Teresa, esposa del detenido, que no se encontraba en la finca cuando se produjeron los hechos, se mostraba conmovida por el suceso ante las cámaras de Telemadrid. "No se lo que habrá pasado" declaraba, al tiempo que reconoccía que no se había podido comunicar aun con su marido detendio por la Guardia Civil.

Facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) no han podido hacer nada por la vida del anciano y han confirmado su muerte, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido presentaba varias lesiones en la cabeza producidas "con un objeto contundente", ha añadido Emergencias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el homicidio y trata de determinar las causas de la agresión.

Esta víctima eleva a 22 los homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el conteo de esta agencia.