Hallan en La Guindalera el cadáver momificado de una mujer muerta hace 5 años

El cadáver momificado de una mujer, fallecida al parecer hace cinco años, ha sido hallado en su piso de la calle Alonso Heredia, en el barrio de Guindalera. Nadie la había echado de menos, hasta que un familiar, una sobrina residente en Israel, ha avisado recientemente a la Policía. Los agentes han sido quienes han encontrado el cuerpo.

Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado Telemadrid, la mujer, llamada Amanda Jospe, tenía 83 años y su cuerpo fue hallado en la cocina la semana pasada.

La autopsia ha confirmado que su fallecimiento se debió a causas naturales, en principio por un ictus, a principios de 2014.

Los vecinos pensaban que la mujer estaba en el extranjero, pues sabían que tenía una vivienda fuera de España. Hace unos años, en una junta vecinal, pensaron avisar a la policía, pero finalmente no lo hicieron.

Ha sido una sobrina quien ha dado la voz de alarma al no saber nada de su tía desde hacía tanto tiempo. Agentes de la Policía Nacional entraron al piso la semana pasada con ayuda de un cerrajero y hallaron el cadáver.

Al parecer, la humedad de la vivienda pudo evitar que el cuerpo iniciara un proceso de putrefacción y quedase momificado.