Hallados una mujer degollada y un hombre ahorcado, en una vivienda de Arganda

  • La Guardia Civil cree que el hombre mató a ña expareja antes de suicidarse
  • Arganda decreta dos días de luto por el presunto caso de violencia de género

La mujer y el hombre hallados muertos en un domicilio de Arganda del Rey eran dos rumanos de 22 y 30 años que habían mantenido una relación pero en la actualidad no estaban juntos y la principal hipótesis es que él asesinó a la mujer y luego se ahorcó.

Fuentes de la investigación han informado de que, a falta de que se practiquen las autopsias, las pesquisas apuntan a que el hombre fue hasta el domicilio de la mujer, con la que había salido hasta hacía un mes, la degolló y luego se ahorcó en una reja que había en la vivienda. La mujer quedó con el cuchillo clavado en la zona del cuello, según las fuentes, que han precisado que en la vivienda no había más personas cuando ocurrió el suceso.

Entre la pareja no había denuncias por malos tratos y el hombre carecía de antecedentes. Un portavoz de Emergencias 112 informó de que sobre la medianoche el centro coordinador recibió una llamada de testigos que alertaron del suceso ocurrido en una casa unifamiliar de dos plantas situada en el número 11 de la calle de Los Huertos de Arganda del Rey.

Los equipos de emergencias del Summa desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de las dos personas en el interior de la vivienda

CIFUENTES: 2LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ES DE TODOS"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la lucha contra la violencia de género tiene que ser "de todos", de forma permanente y en todas las comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas al término del Consejo semanal de Gobierno, Cifuentes se ha referido a la muerte de una mujer rumana de 22 años a manos presuntamente de su expareja, de 30 años y de la misma nacionalidad en la localidad Arganda del Rey.

Tras manifestar que estos casos de violencia son un asunto que "no tiene que ver con partidos políticos" ni con gobiernos y que se producen en todas las comunidades autónomas "con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría", la gobernante ha reconocido que en la solución de esta "lacra terrible" hay "mucho trabajo por hacer".

"Las administraciones debemos seguir trabajando en muchas líneas; hay asuntos que habría que dejar al margen de la lucha partidista y de cuestiones electoralistas", ha dicho Cifuentes al expresar su idea de la unión de todos en la lucha contra la violencia.

La presidenta ha expresado sus condolencias a la familia de la mujer asesinada en Arganda y ha pedido prudencia al calificar el suceso como un delito de violencia de género antes de que así lo pudiese determinar la investigación.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado su repulsa por la violencia de género al condenar el último asesinato por esta lacra, la de una mujer en Arganda del Rey (Madrid) a manos de su excompañero sentimental.