Hábitat Madrid anima a descubrir la naturaleza urbana en el paseo del Prado

Hábitat Madrid anima a descubrir la naturaleza urbana en el paseo del Prado
Paseo del Prado |Telemadrid

El programa de actividades ambientales del Ayuntamiento de Madrid, Hábitat Madrid, propone para este domingo una actividad lúdica a través de la cual niños y mayores descubrirán la flora y fauna de esta ciudad.

La cita será en Paseo Madrid, el tramo del paseo del Prado que se cierra al tráfico rodado todos los domingos de 9.00 a 14.00 horas, ha informado hoy el ayuntamiento en una nota.

Así, a partir de las once de la mañana se pondrá en marcha un juego que permitirá descubrir la flora y la fauna madrileña, además de conocer las razones por las que la biodiversidad contribuye a mejorar la calidad de vida de la población urbana.

En este sentido, el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha recordado hoy que los árboles ayudan a amortiguar las altas temperaturas y contribuyen a limpiar aire que respiramos.

El programa de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital también ha programado para este domingo un itinerario guiado por la Quinta de Torre Arias; un taller de reparación de bicicletas en la Dehesa de la Villa; y talleres infantiles en el parque del Retiro (itinerario de fauna), en la Casa de Campo (comederos para aves) y en el Parque Juan Carlos I (cuentacuentos).